Los venezolanos vencieron a Peerless de Perú

Huracanes despertó a tiempo para ganar el primer partido del Sudamericano de Clubes… Los venezolanos vencieron a Peerless de Perú por 3 sets a 1…

Huracanes de Venezuela debutó con un triunfo por tres sets a uno, ante Peerless de Perú, con parciales de 23-25, 25-17,25-16 y 25-08, en una 1 hora y 24 minutos de juego, y así sumaron sus primeros puntos en el grupo A que además comparten con La Salle de Bolivia y el conjunto local de Deportes Linares.

El inicio de partido no fue fácil para Huracanes. Peerless jugó de muy buena forma desde las puntas y el centro, y casi siempre tuvo dos o tres oportunidades para armar una jugada de punto. A los venezolanos les costó el arranque del partido, debido al clima, según expresó su técnico “tenemos que cambiar nuestro sistema de trabajo en la parte calentamiento, porque recién comenzamos a sentir el juego sobre el final del primer set. Seguimos luchando con tema climático porque sentimos más el frío que otros”, señaló José Gutiérrez.

Efectivamente, Peerless aprovechó esta situación para ganar el primer set, pero de ahí en más Huracanes comenzó a dominar las acciones, con un gran trabajo de Enderwuin Herrera, el opuesto de Huracanes, quien metió 19 puntos, y tuvo un 77% de efectividad en la recepción.

Por su parte, Peerless, que realizó un buen primer set, sintió el cambio de ritmo de juego de los venezolanos y no pudo soportar la presión del ataque, “el primer set fue muy bueno para nosotros, bien enfocados y el cambio de formación, más el ataque bien armado, nos ganaron el partido”, explicó Mario Rivas, técnico peruano. Así Huracanes se llevó el primer partido del torneo, jugando al máximo luego de perder el primer set, pero marcando las diferencias a partir del segundo.

Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Sudamericano de Vóleibol Linares 2012