Sin inconvenientes se realizó el congreso técnico en Linares

Sin inconvenientes se realizó el congreso técnico del XII Campeonato Sudamericano de Vóleibol de Clubes Campeones…

Con la presencia de todas las delegaciones asistentes al XII Campeonato Sudamericano de Vóleibol de Clubes Campeones, se realizó el congreso técnico encabezado por el Delegado Técnico Mauricio Levy, en el cual se plantearon todas las instancias sobre las cuales se desarrollara el torneo y sin ningún tipo de inconvenientes.

Entre las autoridades estaba el ex presidente de la Federación de Voleibol  de Chile, y ahora también participando en la orgánica del certamen, Jorge Pino Madrid, quien señaló que “este sudamericano es una linda satisfacción, porque cuando me solicitaron postular a la ciudad como sede del certamen, lo encontré una pequeña locura, pero el alcalde brindo todo su apoyo, y hoy es una linda realidad que comienza mañana, y donde tuvimos que pelear la sede con Brasil y Argentina”.

También destacó el hecho de la cantidad de equipos participantes, “hace mucho tiempo que no participaban 8 equipos en este sudamericano”, expresó Pino. Por su parte, el delegado técnico, Mauricio Levy, señaló que durante el congreso estuvo “todo bien, todo tranquilo, todos los equipos están habilitados y esta todo listo para que sea una hermosa fiesta del vóleibol de sudamericano”.

Respecto de la participación de 8 países, destacó el retorno de Bolivia a las competencias y que “Linares entrará en la historia de los sudamericanos de clubes campeones al realizar una competencia con 8 equipos”, finalizó Levy.

Mañana a partir de las 14:00 horas comienza el torneo, que se extenderá hasta el día domingo 9, cuando se dispute el título y además los dos primeros obtengan los pasajes al Mundial de Doha, Qatar.

 

Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Sudamericano de Vóleibol Linares 2012