linares

Comienza el sudamericano de clubes campeones

Comienza el sudamericano de clubes campeones de voleibol Linares 2012, que entrega pasajes para el Mundial de la especialidad en Doha…

Linares, el representante nacional en la justa, participará en el grupo A, junto a Peerless de Perú, Universidad La Salle de Bolivia y Huracanes de Venezuela…

Con un esquinazo, realizado en la Plaza de Armas de Linares, ofrecido por el alcalde de la comuna Rolando Rentería, se dio el vamos al XII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. La máxima autoridad comunal saludo a los representantes de los ocho clubes participantes y le entregó todo su apoyo al Club Deportivo Linares, quienes como campeones de la liga chilena 2011, se ganaron el derecho a participar de la justa que entrega dos pasajes al Mundial de Clubes, que se disputará en Doha, Qatar.

El cuadro local, dirigido por Jaime Grimalt, llega con todas las esperanzas de realizar un buen campeonato, “el equipo llega bien, lo mejor posible. Lamentablemente no contamos con Esteban Cabrera refuerzo argentino y Javier Dagá, nuestro central que no se recuperaron de sus respectivas lesiones. Pero también sumamos a Imhoff, que jugó la Liga Chilena y Reinier nuestro punta receptor cubano.” Expresó Grimalt. Respecto de la posibilidad de colgarse una medalla y meterse en semifinales del torneo, Grimalt señaló, “nosotros siempre vamos por todo, vamos a ver hasta donde llegamos, pero la idea es estar en podio, algo que es difícil por el nivel, pero estamos para eso”.

El gran favorito para llevarse la corona es el conjunto de Cruzeiro de Brasil, que comparte el grupo B junto a San Juan Voley Club de Argentina, Deportivo Colón de Paraguay y Carmelo Rowing de Uruguay. El cuadro brasileño es dirigido por el ex internacional argentino Marcelo Méndez, quien no desconoce el favoritismo en el certamen, “seguramente somos los que tenemos mayor responsabilidad de clasificar al mundial, y tenemos que estar atentos para no dar un paso atrás en ese sentido. Argentina, Venezuela y Chile, se han reforzado muy bien y estamos en el grupo más difícil”, sentenció el técnico de Cruzeiro.

El certamen, que se disputará hasta el domingo nueve, comenzará mañana con los partidos entre Peerless (PER) y Huracanes (VEN) a las 14:00 horas, luego a las 16:00 San Juan Vóley (ARG) se mide con Colón (PAR), en el turno de las 18:30 horas Cruzeiro (BRA) frente a Carmelo Rowing (URU) y cierra la primera jornada Club Deportivo Linares (CHI) ante Universidad La Salle (BOL).