Chile arma sus planteles

Cristián Hernández fue nombrado Jefe de la Unidad Técnica Nacional del Vóleibol Chileno
 
chi-bra_2.jpgEste jueves 13 de marzo, en reunión que fue encabezada por el Presidente de FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, el vóleibol chileno definió los nombres de los profesionales que dirigirán los planteles que representarán a nuestro país en los desafíos internacionales del 2008.
En el cónclave efectuado en las dependencias del Hotel Deportivo del CAR de Santiago, fue nombrado Jefe de la Unidad Técnica Nacional el entrenador Cristián Hernández, quien retornó al país después de dirigir la última parte del año en Argentina.

De esta manera, el ex entrenador del sexteto trasandino de UPCN pasará a encabezar la plana técnica del volley nacional, la que integran además los recientemente nombrados entrenadores de los seleccionados Juveniles y Menores, tanto de damas como de varones, cuyos planteles deberán enfrentar durante este año las competencias subcontinentales.

En la serie juvenil, fue ratificada al mando del seleccionado femenino la internacional Marisol Ibarra; mientras que en varones, el plantel estará a cargo de Cristián Hernández.

En la serie Menor, en tanto, experiencia y juventud liderarán los trabajos de los voleibolistas con los nombramientos de Miguel Holz en el equipo femenino y Sergio Arroyo en el conjunto masculino.

Los torneos sudamericanos 2008 se disputarán entre septiembre y octubre en sedes aun por definir por la Confederación Sudamericana de Vóleibol. Sin embargo, se estima que el torneo Menor Damas se jugará en Lima, el Juvenil Damas en Bolivia y en Brasil los certámenes Juvenil y Menor en varones.