Iquique fue tierra de campeonas

dsc_1142.JPGSelección nacional juvenil femenina de vóleibol alzó la copa de campeón en el torneo Internacional Amistoso de Iquique 2008, tras derrotar en la final por 3 a 1 a Argentina.

Santiago, 3 de marzo de 2008. La selección chilena femenina de vóleibol rompió todos los pronósticos y se adjudicó de manera brillante la copa de campeón del torneo Internacional Iquique 2008, después de derrotar en la final por 3 a 1 al poderoso seleccionado de Argentina.

En el cierre del torneo preparatorio con miras a su actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2008, la Roja se supo reponer a un complicado inicio y terminó derrotando merecidamente a las albicelestes mediante parciales de 17-25, 25-19, 25-23 y 25-16.

“Partimos con algunas dudas, pero el equipo tuvo la capacidad para levantarse y jugar de la misma manera que lo hizo en los partidos anteriores, es decir, defendiendo con todo cada pelota del rival y atacando con mucha fuerza. Así, dimos vuelta el partido y terminamos ganando este torneo, lo que nos deja con el ánimo muy en alto para continuar con la preparación” dijo tras la final la entrenadora nacional, Marisol Ibarra.

“El resultado habla claramente que el equipo tiene proyección, pues con muy poco tiempo de trabajo logramos superar a equipos que nos superan en preparación y experiencia. Ahora debemos seguir trabajando con el mismo ímpetu para llegar bien preparadas al sudamericano” explicó la estratega nacional.

En su presentación en el torneo que conmemoró los 50 años de la Asociación de Vóleibol de Iquique, la selección chilena superó en la primera jornada a Bolivia por 3 a 0 (parciales de 25-12, 25-13 y 25-16) y posteriormente a Perú por 3 a 2 (25-18, 22-25, 18-25, 25-22 y 15-10).

La escuadra nacional, que integran las jugadoras Tania Buchroithner, Bárbara Reyes, Slavia Voicovic, Melita Stodoz, Graciela Delgado, Francisca Hinriche, Chris Vorpahl, Natalia Olea, Flavia Cavallone, Carla Ruz, Lucia Lozano y Fernanda Moya, proseguirá en Santiago con sus entrenamientos de cara al campeonato subcontinental 2008, que se disputará en octubre próximo en sede por definir por la Confederación Sudamericana de Vóleibol.
TopComunicaciones