Escuelas Federadas reciben implementación

Compartir en redes sociales...

Las nueve asociaciones que realizan el proyecto en todo Chile ya cuentan con los implementos para seguir con los trabajos con los menores

Las Escuelas Federadas se expanden con fuerza por todo Chile. El plan ideado por el Instituto Nacional de Deportes y ejecutado por la Fevochi sigue desarrollándose este 2012 en nueve ciudades, con la clara idea de captar nuevos talentos para el vóleibol de nuestro país.

Este domingo en Macul, en medio de los partidos de la primera jornada de la Liga Chilena 2012, el presidente del volley chileno entregó la implementación a las asociaciones que están trabajando en las distintas escuelas.

30 balones Molten, además de carros y bolsos portabalones, red y poleras de juego fueron entregadas a las asociaciones de La Serena, San Felipe, Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Chillán, Concepción y Puerto Aysén.

“Es el cuarto año consecutivo que nos ganamos este proyecto. Partimos con cuatro escuelas y ahora vamos en nueve, lo que es un claro respaldo del IND a la gestión de la Federación de Vóleibol de Chile” dijo el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

El proyecto de Escuelas Federadas establece además el pago de los entrenadores, quienes durante todo un año realizan la preparación de equipos menores en distintas partes de Chile con la meta de presentar a fin de temporada un jugador con biotipo para las preselecciones nacionales. La actividad, además, fortalece la creación de nuevos equipos en la idea de la Fevochi de fortalecer la creación de Ligas Menores.

“Esta ayuda es muy grande para nosotros. Somos una región muy aislada y esto nos acerca. Trabajamos con más de 30 niñas de entre 10 y 12 años de manera constante y esta implementación viene a mejorar el funcionamiento de esta escuela” dijo el representante de Puerto Aysén, Alejandro Vera.