Preolímpico Masculino: Chile dio pelea pero no pudo ante Venezuela

Los pupilos de Daniel Nejamkin mostraron un gran nivel de juego, pero cayeron ante la jerarquía llanera en tres sets.

Chile debía mejorar lo presentado ante Argentina y lo hizo. Debía suplir correctamente la ausencia del lesionado Sebastián Gevert y Dusan Bonacic respondió. Pero pese a todo, los nacionales fallaron en momentos clave y Venezuela los aprovechó para derrotar a la escuadra chilena en tres sets, con parciales de 22-25, 21-25 y 20-25.

Mostrando un buen juego, los nacionales plantaron resistencia a los venezolanos en la primera manga. Nunca hubo más de dos puntos de ventaja entre ambas escuadras que entregaron en un gran nivel de juego. Sin embargo, los llaneros apelaron a la jerarquía y en la recta final hicieron los puntos suficientes para sacar una ventaja definitiva y quedarse con el set 25-22.

El segundo parcial mantuvo el nivel, con Chile muy concentrado en los bloqueos que suplieron al irregular saque y los numerosos errores no forzados. El trámite fue muy similar al inicial y pese al buen juego mostrado por Rafael Grimalt y Dusan Bonacic, los venezolanos nuevamente se quedaron con el set por la ventaja que obtienen en la zona de definición. 25-21 fue el score de la manga.

El tercer set no cambió la tónica. Chile muy sólido en los bloqueos, pero con un saque irregular y que presentó varios errores no forzados para los nacionales. Venezuela mantuvo su forma y pudo superar la defensa propuesta por Nejamkin para finalmente quedarse con el set y el partido con marcador de 25-20 favorable a los llaneros.

De esta forma, Chile queda fuera de la lucha por el único cupo directo a los Juegos Olímpicos y con mínimas chances de capturar el segundo lugar, que clasificaría a un repechaje para Londres. Para los nacionales queda preparar el último partido del torneo, a las 17.00 hrs., cuando los pupilos de Daniel Nejamkin se enfrenten a Colombia.