Selecciones menores realizaron exitosas clínicas en la Región de Los Lagos

Osorno, San Pablo, Río Bueno y La Unión fueron las localidades visitadas por los cuadros nacionales.

Jornadas intensas, pero muy satisfactorias en cuanto a los resultados y al valor social de las visitas, tuvieron las selecciones menores femeninas y masculinas que, aprovechando la disputa de las series finales de la Liga A-2, hicieron diversas actividades sociales y clínicas en ciudades de la región.

El presidente de la federación de voleibol, Jorge Pino se mostró muy feliz por la experiencia y afirmó que la gira “superó la expectativas”. “Cumplimos con el objetivo de dejar un granito de arena en la región”, dijo.

Clínicas para jóvenes y niños, cursos de capacitación para profesores y actividades sociales marcaron este fin de semana, que sirvió para reafirmar el rol social del deporte. Además, se generaron nexos especiales con la comunidad. “Hay conexión y empatía entre la gente y los jugadores se van más grandes de lo que son, en lo deportivo y sobre todo en lo social”, explicó el presidente.

Entrega de balones y marcadores más la creación de una nueva asociación en La Unión son los hechos tangibles de esta gira, pero se destaca el cariño que la comunidad dio a los jugadores y cuerpo técnico. “Todo esto es el resultado de la política de descentralización que tiene la federación, de crecer fuera de Santiago y de ser una federación más representativa y cercana para los demás”, comentó Pino, quien además resaltó el fin de “tres mitos” en este viaje. “Primero, nunca había venido una selección a la zona y vinieron dos; segundo, no se había hecho un torneo oficial en Osorno y jugamos la final acá; y tercero, no se había transmitido por TV en vivo y ahora lo hicimos”, argumentó.

La experiencia en Los Lagos intentará ser replicada en otros lugares de Chile. Así confidenció el timonel del voley nacional: “Ya preguntaron cuándo pasaríamos a hacer lo mismo que acá en Valdivia, en Chillán y en otras ciudades más”. De esta forma se busca “dejar un legado en la federación, independiente de lo que suceda en la elección del 26 de mayo. Hay que seguir por este camino”, puntualizó Pino.