Mauro Hernández: “El partido contra Chile será la serie más pareja del último tiempo”

El entrenador del equipo venezolano vaticina partidos parejos para la confrontación de junio en Valencia.

Viendo el triunfo del equipo chileno de voley playa en Maipú estaba el entrenador del próximo rival de los primos Grimalt. El venezolano Mauro Hernández analiza la próxima confrontación entre nacionales y llaneros y de entrada deja en claro que ni la localía ni el haber ganado la primera fase les da ventaja contra Chile. “No tenemos ninguna confianza en que por todo lo anterior estemos listos en Londres. Estamos luchando y trabajando muy fuerte para ganarle a Chile”, aclaró.

¿Cómo vio la serie ganada a Uruguay? “Proyectábamos que se fueran a un set de oro”, comentó el técnico, agregando que “pese a estar complicados en un momento, se equilibraron en los momentos adversos y eso les dio fuerza para ganar contundentemente”. Además, Hernández destacó las cualidades de los primos Grimalt: “Son muy tácticos, tienen un juego muy hábil” y resaltó a Marco, de quien dijo que “es fuerte y técnico, algo muy difícil de ver en el circuito mundial”. Aunque no quiso adelantar detalles, el entrenador venezolano dijo que ya están trabajando para “plantear un esquema bien pertinente, muy específico”.

Para la serie de junio en la ciudad venezolana de Valencia, Hernández espera un duelo muy tenso. “Para mí, ésta será la serie más pareja del último tiempo”, sentenció el estratega. “Hemos jugado en Panamericanos, Sudamericanos, Copas Continentales… Nos conocemos mucho”, agregó. ¿Hay claves? “La adaptación al clima será muy importante”, contó. “Menos mal que no vinimos a jugar acá en estas condiciones de frío, habría sido muy duro”, añadió para cerrar con la que Hernández cree que será el punto de desnivel en la serie: “El aspecto técnico será el que defina quién de nosotros irá a los Juegos Olímpicos”.