Jorge Pino: “Los primos Grimalt tienen voley para dos ciclos olímpicos más”

El presidente de la federación hace su balance de la Continental Cup disputada en la Plaza de Maipú.

Por varias razones, el presidente de Fevochi Jorge Pino estaba feliz. La clasificación de los Grimalt a la fase final de la Continental Cup y la opción de los Juegos Olímpicos dejó al timonel con alegría, pero hubo más. Primero, por lo deportivo en sí. “La forma de clasificar por continentes nos abre una puerta a dos años de estar trabajando. Si bien con Argentina se veía cuesta arriba, tuvimos tranquilidad de trabajar”, dijo Pino.

Tras derrotar a Uruguay en la plaza de Maipú, Pino confidenció que estaba muy nervioso con la serie. “Después del sábado, vi que estábamos complicados, pero estaba tranquilo”, reconoció. Todo esto cambió cuando jugaron el domingo los linarenses. “Ganamos el desempate y dije ‘ahora se abrió todo’. Después fue todo una fiesta”, afirmó el presidente, quien guarda ilusión para la final. “Le ganamos a Argentina allá y pensé que se puede”, sentenció. Además, elogió al plantel nacional: “Tenemos una pareja 1 que demostró que se puede y una pareja 2 que con menos de seis meses creció y puede dar sorpresas”.

Ahora, para llegar a Londres, Chile debe derrotar a Venezuela en junio como visita, algo que Pino calificó de “terriblemente difícil”. “Es casi imposible, porque es un equipo con mucha experiencia. Pero la presión la tienen ellos, no nosotros”, comentó. De no ser positiva la expedición a la ciudad de Valencia, el mandamás traza otro camino a los Juegos: “Si no podemos, iremos a Italia a jugarnos la chance en el repechaje. Y si tampoco se da, igual estaremos tranquilos”. ¿Por qué la calma? “A diferencia de Venezuela y otros países que van para abajo, nosotros vamos para arriba. Los primos Grimalt tienen voley para dos ciclos olímpicos más”, explicó Pino.

Por si fuera poco, la felicidad del presidente se extendió con lo dirigencial. “Pusimos en la mesa al voley playa como alternativa, hicimos una alianza con Maipú, que es ya la capital del voley playa, respondió la afición y las autoridades… estoy satisfecho”, analizó Pino, quien además agregó que “la Confederación Sudamericana nos dijo que una vez más superamos las expectativas”. A propósito de expectativas, ¿qué pasará en junio en Venezuela? “Quiero pensar que allá podemos hacer algo” y añade un desafío más: “El próximo año creo que haremos el Sudamericano de voley playa en Maipú”.