“Chile atraviesa por un buen momento”

Compartir en redes sociales...

El brasileño Carlos Reinaldo Souto, Director de Vóleibol Playa de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, alabó la organización de los torneos sudamericanos de Los Andes y Viña del Mar y al mismo tiempo destacó el importante crecimiento que ha tenido la especialidad playera en nuestro país.

Una positiva impresión se llevó de Chile el Director de Vóleibol Playa de la Confederación Sudamericana, Carlos Reinaldo Souto, quien viajó desde Brasil para presenciar en terreno la realización del torneo subcontinental mixto que se efectuó el pasado fin de semana en Viña del Mar.

El representante de la CSV alabó el trabajo efectuado en nuestro país, destacando además el gran compromiso de la FEVOCHI con el Circuito Sudamericano de duplas.

“Tanto en Los Andes como en Viña del Mar se observaron progresos organizativos en comparación con el año pasado; fue evidente el esfuerzo de los organizadores para ofrecer a los deportistas un nivel adecuado de instalaciones deportivas, hospedaje, alimentación y transporte interno” sostuvo el dirigente.

Sobre el nivel técnico de los torneos, el directivo brasileño puntualizó que en el torneo masculino vio un “nivel técnico bueno, con por lo menos seis duplas en condiciones de figurar en competencias de nivel mundial. Sin embargo es indispensable que obtengan mayor experiencia. Estas seis duplas presentaron jugadores de buena estatura, buena habilidad técnica y buena preparación física” subrayó.

En el mismo tema, Souto manifestó que en los torneos femeninos hay trabajo pendiente ya que “el nivel técnico fue razonable, hubo jugadoras con baja estatura y habilidad media. El vóleibol femenino en América del Sur (con excepción de Brasil) aún tiene que recorrer un largo camino”

El análisis de la máxima autoridad del volley playa sudamericano finalizó con una mirada al momento que vive la actividad en nuestro país “El vóleibol de playa masculino de Chile atraviesa un buen momento, tiene por lo menos dos duplas con condiciones de participar con éxito de competiciones mundiales en el corto plazo. Hay una renovación en desarrollo pero es indispensable mantener el trabajo aún en el período de invierno” aconsejó Souto, en conversación con fevochi.cl desde Brasil.

TopComunicaciones