INICIO

Daniel Nejamkin: “Ojalá repitamos el tercer puesto del Sudamericano Infantil”

Publicado el 27 de marzo de 2012 | Por | Categoria: Selecciones Nacionales, Vóleibol

El entrenador argentino pone metas a la selección chilena masculina de cara al Sudamericano de octubre.

El argentino Daniel Nejamkin puede hacer historia y lo sabe. El entrenador de la selección nacional masculina lidera un proyecto que podría terminar con un hito no igualado en los últimos 20 años: Meter a un combinado chileno en un mundial. Pero antes debe superar el Sudamericano que se realizará en octubre y capturar uno de los tres cupos disponibles, algo que, creen internamente, está más cerca que nunca.

Aunque es el propio Nejamkin que prefiere la mesura para afrontar lo que viene. “Sabemos que tenemos un buen grupo que está al nivel de un Sudamericano”, explica el técnico. Eso sí, rápidamente agrega que “no estamos al nivel de potencias como Argentina y Brasil, pero tenemos un equipo que se entrena y que hace todo para ganar”. ¿Cuánto le falta al equipo? “Un 90 por ciento, jaja”, bromea.

Lo cierto es que, mesura por medio, Nejamkin traza las metas de sus pupilos: “Ojalá que podamos repetir, como mínimo, el tercer puesto del Sudamericano Infantil de 2011. La idea es que ahora en casa repitamos o mejoremos ese puesto”, asegura el argentino. Y para eso no se detiene la búsqueda de jugadores para conformar el plantel definitivo. “Ahora tenemos 15 en el equipo y seguimos incorporando gente al plantel”, cuenta Daniel.

La actualidad indica que el trabajo de sus dirigidos los tiene en el liderato de la liga A-2, lo que deja satisfecho por ahora al técnico. “Este equipo tiene ligas A-1, A-2 y A-3 en el cuerpo y la evaluación es positiva. Siempre es bueno jugar y lo único que queremos es seguir mejorando”, asegura Nejamkin. Todo sea en busca del cupo al Mundial de México, algo que parece ser muy factible.


Fevochi.cl