Parejas chilenas no pasan el corte en Montevideo

dsc_0169.JPGDuplas campeonas nacionales no pudieron acceder a la segunda fase de la Copa Iberoamericana de Volley Playa disputada en Uruguay.
 
En el noveno lugar de la clasificación final remataron los campeones nacionales Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren en la Copa Iberoamericana y segunda fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputó el pasado fin de semana en Uruguay.

Pese a mostrar un juego tan vistoso como el que exhibieron en la parada chilena del circuito, los líderes del Ranking Nacional no pudieron acceder a la segunda fase del torneo charrúa, tras caer por 1 a 2 ante las duplas de México y Uruguay 1 y derrotar por el mismo marcador a Uruguay 4. 

“Dimos pelea, pero el nivel de los rivales fue muy bueno. Lamentablemente nuestro grupo fue uno de los más parejos y eso lo reflejan nuestros resultados” dijo al llegar a nuestro país Juan Carlos Chamy. 

En la serie femenina, en tanto, las campeonas nacionales Carolina Piña y Carolina Araya corrieron con suerte similar a la de sus pares masculinos, tras finalizar en el 12º lugar al caer en la primera fase por 2 a 0 ante la dupla de España y Brasil y derrotar por el mismo guarismo a Uruguay 3.

Brasil y Argentina celebran en Montevideo

Después de tres días de competencia en las arenas uruguayas, los argentinos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray son los grandes campeones de la Copa Iberoamericana y de la parada uruguaya del Campeonato Sudamericano. Los argentinos derrotaron a la dupla venezolana formada por Farid Mussa y Jesus Villafañe.
Ahora la pareja albiceleste está empatada con los uruguayos Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, campeones de la primera etapa del sudamericano realizada en Viña del Mar entre el 8 y 10 de febrero pasado.
En la serie femenina, en tanto, las brasileñas Camila Fonseca y Camila Saldanha confirmaron el favoritismo y vencieron a la dupla mexicana, formada por Mayra García y Bibiana Candela. Este fue el segundo título consecutivo de la dupla, que venció también en la primera etapa del campeonato llevada a cabo en Los Andes.