Brasil y Uruguay dominaron la arena

voley_playa_sudamericano_024xxx.jpgBrasil repitió su triunfo en damas en Los Andes, mientras los uruguayos Williman y Rodríguez alcanzaron su primera victoria sudamericana en Viña del Mar.

Santiago, 11 de febrero de 2008. Las duplas de Brasil en damas y Uruguay en varones saborearon la victoria en la parada chilena del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputó este fin de semana en Los Andes y Viña del Mar, respectivamente.

En la serie femenina, Camila Fonseca repitió el triunfo que alcanzó el año pasado tras derrotar en la final junto a su nueva compañera Camila Dos Reis (el año pasado hizo dupla con Isabela Maio), a las argentinas Ana Gallay y Mariela Duce, por  21-9 y 21-12.

En el tercer lugar se ubicó la dupla de Uruguay 1 (Cardozo-Guerrero), que venció en la definición por el bronce a Argentina 2 (Forguez-Combes) por parciales de 21-16 y 21-15.

En la serie masculina, en tanto, los uruguayos Guillermo Williman y Pablo Rodríguez protagonizaron la gran sorpresa de la jornada y se adjudicaron la Copa Itaú 2008 tras derrotar a los favoritos brasileños Vinicius Santana y Yuri Rodriguez Ignacio.

Un incansable trabajo defensivo les permitió a los charrúas poco a poco ir tomando el control del juego y así finalmente superar por 21-19 y 21-11 a los séptimos del ranking brasileño y quedarse además con los 1.200 dólares dispuestos para la dupla ganadora.

“Este triunfo lo veníamos persiguiendo hace mucho tiempo. Cuando pasamos a la final sabíamos que hoy podía ser nuestro día y al final así se dio. Nos la jugamos toda durante el partido y creo que la clave estuvo en mantener la calma tras cada punto” dijo muy emocionado Pablo Rodríguez.

En la definición por el bronce, en tanto, la dupla nacional compuesta por Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren no pudo cerrar su destacada participación con un triunfo y terminó en el cuarto lugar tras caer por 2 a 0 ante el binomio argentino integrado por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

El gran esfuerzo desplegado durante todo el torneo terminó por pasarles la cuenta a los campeones de Chile, quienes en todo momento se vieron superados por los trasandinos, que mediante parciales de 21-18 y 21-19 sentenciaron la victoria.

“Hicimos un buen torneo, aunque nos queda la sensación que pudimos haber llegado un poco más arriba. El volley playa chileno está creciendo y en este torneo creo que lo demostramos claramente” dijo tras su última presentación Juan Carlos Chamy.

Ahora las mejores duplas sudamericanas se trasladarán a Montevideo para disputar el próximo fin de semana en las arenas uruguayas la tercera parada del circuito masculino y la sexta de la serie femenina.

A la cita que tendrá carácter iberoamericano acudirán en representación de Chile las duplas que lideran el Ranking Nacional, es decir, Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren en varones y Carolina Piña y Carolina Araya en damas.

TopComunicaciones