VORPAHL Y RIVAS, IMPARABLES

Compartir en redes sociales...

La dupla seleccionada nacional conformada por Chris Vorpahl y Francisca Rivas se adjudicó la quinta fecha del Circuito Nacional de Vóleibol Playa disputada en El Tabo, manteniendo el invicto desde la tercera fecha donde comenzaron su trabajo conjunto.

La pareja debutó en la tercera fecha del Circuito Nacional disputada el 25 de enero en Punta de Tralca, derrotando en la final a Paula Vallejos y Pilar Mardones por 21-19 y 21-17.

Posteriormente, en la cuarta fecha realizada en Coquimbo, Vorpahl y Rivas nuevamente accedieron a la final, instancia en la que otra vez vencieron a Vallejos y Mardones, en un estrecho duelo que estableció parciales de 21-14, 12-21 y 15-7.

Antes de disputar la siguiente fecha del Circuito Nacional, la dupla compitió entre el 7 y 9 de febrero en el Sudamericano de Coquimbo, donde tuvieron una destacada actuación accediendo a las semifinales para competir posteriormente por la medalla de bronce.

Finalmente, en la quinta fecha, lograron mantener el invicto al derrotar otra vez en el encuentro final a Mardones y Vallejos, imponiéndose en esta oportunidad por 21-16 y 21-15.  

“Con Chris ya llevamos un mes trabajando juntas y la verdad que ha sido una grata sorpresa en cuanto al rendimiento y entendimiento en la cancha. Sabemos que podemos seguir mejorando, pero ya estamos a ese nivel Sudamericano que tanto anhelábamos” afirmó Francisca Rivas.

“La evolución de esta dupla ha sido bastante buena. Si bien están invictas dentro del Circuito Nacional sabemos que el nivel Sudamericano es muy distinto, donde de todas maneras hubo una buena participación en Coquimbo y esperamos una gran actuación también en la Continental Cup que se disputará en marzo en Venezuela. Creo que esta dupla es bastante competitiva y será aún más, no sólo a nivel Sudamericano, sino que también a nivel Mundial”, señaló el head coach del equipo nacional, Paulao.

“Con la Fran hemos ido logrando lo que buscamos en este Circuito Nacional, que es ir partido a partido afinando detalles y lograr poner en práctica todo lo que entrenamos en la semana. La verdad que estoy feliz con el grupo de trabajo y en lo personal tengo buenas sensaciones con lo que vamos a poder hacer, aunque sé que en lo personal aún me queda mucho por recorrer” manifestó Chris Vorpahl.

INÉDITO TRIUNFO EN VARONES

En cuanto a varones, por primera vez en la edición de este año Martín Iglesias y Noé Aravena se titulan campeones tras imponerse en la final por 25-23 y 21-11 a la dupla compuesta por Jesús Castillo y Alejandro Sanoja.

Los resultados y Ranking del Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2020 quedó de la siguiente manera tras la quinta fecha:

DESCARGAR: BOLETÍN ACTUALIZADO CIRCUITO NACIONAL VP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *