SELECCIÓN U18 PARTE SU CONCENTRACIÓN EN FRUTILLAR

Compartir en redes sociales...

Este 14 de febrero comienza la 13a Concentración de la Selección U18 (la que ganó la final a los locales en el Sudamericano U16 de Perú) en Frutillar hasta el 22 del mismo mes.

Esta es la segunda ocasión donde la ciudad de Frutillar recibe a la Selección Nacional, quienes contarán con la participación de la deportista local Petra Schwartzman Hechenleitner, hija de Oscar Schwartzman, quien realizó las gestiones para que tanto la Municipalidad de Frutillar como el Colegio Alemán de Frutillar se unieran para recibir al equipo en la ciudad.

Como es habitual, se harán capacitaciones a los entrenadores dentro de la Región, a cargo del técnico nacional, Eduardo Guillaume y también se efectuarán dos entrenamientos con las jugadoras de los años 2006 al 2009 de la zona que quieran probarse.

“Las concentraciones nos ha entregado una identidad como equipo. Considero que estas instancias son realmente importantes, donde las deportistas están cien por ciento enfocadas en el voleibol y nosotros las podemos aprovechar al máximo. Estos formatos de concentración son ideales para el desarrollo de cualquier equipo” señaló el técnico de la selección U18, Eduardo Guillaume, en relación a esta concentración en Frutillar.

El próximo destino que tendrá la concentración de la selección nacional U18 será en Arica, en el mes de marzo.